Sobre nosotros

Propósito y Visión General

los Organización Norteamericana de Protección Fitosanitaria (NAPPO), compuesta por las organizaciones de protección de plantas de Canadá, Estados Unidos y México, se estableció en 1976 como una organización regional de la Convención Internacional de Protección de Plantas. La misión de la NAPPO es proteger los recursos vegetales de América del Norte contra la introducción de plagas de plantas al tiempo que facilita el comercio.

En la lucha contra la introducción de plagas de plantas, vale la pena conocer al enemigo (es decir, insectos, hongos, virus, bacterias, malezas, etc.) que amenazan con cruzar nuestras fronteras, colonizar, propagar y causar graves efectos económicos y / o Daño ambiental una vez que se establezcan. En un esfuerzo por mantener a los países miembros informados sobre las amenazas cada vez mayores que plantean estas plagas, la NAPPO desarrolló el Sistema de Alerta Fitosanitaria o PAS.

Lanzado por primera vez en abril de 2000, el PAS es un sistema de notificación basado en la web que proporciona un mecanismo para compartir información científica sobre plagas de plantas emergentes que podrían representar una amenaza importante para la agricultura, los bosques o los hábitats naturales de América del Norte. La intención del PAS es facilitar la concientización, detección, prevención y manejo de especies de plagas de plantas reguladas en América del Norte. La información publicada en el PAS es útil no solo para las organizaciones de protección de plantas, sino también para las instituciones académicas e industrias interesadas en proteger nuestras fronteras de las invasiones de plagas de plantas.

Quien

El PAS fue diseñado y es mantenido por un grupo de expertos de cada una de las organizaciones nacionales de protección de plantas de los tres países de la NAPPO. La supervisión, el apoyo y las traducciones son proporcionados por la Secretaría de la NAPPO. Para obtener la lista más reciente de expertos de PAS, visite http://www.nappo.org/english/directory/expert-groups.

Cómo

El PAS proporciona a los países miembros un mecanismo para proporcionar una notificación oficial oportuna (es decir, Informes oficiales de plagas) sobre brotes de una nueva plaga vegetal importante dentro de su país o para proporcionar actualizaciones sobre plagas reglamentadas. Estos informes oficiales de plagas están destinados a cumplir con el estándar de la CIPF sobre informes de plagas (NIMF 17: 2002).

Además de publicar notificaciones oficiales, los miembros del grupo de expertos reúnen, a una gran escala internacional, información crucial sobre las plagas de plantas de importancia para los países de la NAPPO y difunden esa información a través del sitio web en forma de alertas (alertas de plagas emergentes). La información sobre plagas puede provenir de cualquiera de una variedad de fuentes, incluidos registros de intercepciones en puertos de entrada, encuestas de plagas de plantas domésticas, Internet, literatura publicada (revistas, boletines informativos, prensa popular) y presentaciones de usuarios / lectores.

Para mantenerse informado sobre las amenazas importantes de plagas de plantas en América del Norte y mantenerse al día con los Informes oficiales de plagas de los países miembros de la NAPPO, se recomienda a los lectores que aprovechen la suscripción gratuita para recibir notificaciones periódicas por correo electrónico sobre nuevas publicaciones en el sitio web.