Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS modifica las áreas bajo cuarentena en el condado Cameron, Texas

País: Estados Unidos

Título:

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS modifica las áreas bajo cuarentena en el condado Cameron, Texas

Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al 301-851-2109 o richard.n.johnson@usda.gov.

Texto:

Con vigencia a partir del 18 de noviembre del 2021, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) del USDA y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por su sigla en inglés) modificaron las áreas bajo cuarentena en el condado Cameron, Texas. En el área bajo cuarentena de Brownsville por la presencia de la mosca mexicana de la fruta, el APHIS y TDA eliminaron aproximadamente 345 millas cuadradas después de haber transcurrido tres ciclos de vida de la mosca sin otras detecciones en esta área. Esta disminución hizo que el área bajo cuarentena se convirtiera en dos áreas bajo cuarentena pequeñas, las cuales se denominaron el área bajo cuarentena de Brownsille y de Bayview. El área bajo cuarentena en Brownsville ahora abarca 36.3 millas cuadradas con 3.4 acres de producción comercial de cítricos.  El área bajo cuarentena en Bayview abarca 65 millas cuadradas con 416 acres de producción comercial de cítricos.  Además, posterior a la detección confirmada de una hembra silvestre adulta apareada de mosca mexicana de la fruta, el área bajo cuarentena de Harlingen aumentó de 100 a 126 millas cuadradas con aproximadamente 1,619 acres de producción comercial de cítricos.  El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones a la movilización interestatal o entrada al comercio extranjero de artículos reglamentados, provenientes de estas áreas.

El APHIS y el TDA establecieron el área bajo cuarentena original en el condado Cameron después de confirmarse detecciones, entre el 14 de enero y 3 de febrero del 2020, de 80 moscas mexicanas adultas y 14 sitios con larvas de moscas mexicanas en cítricos provenientes de varias áreas residenciales y dos huertos comerciales. Con el establecimiento de la cuarentena, el APHIS y TDA restringieron la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esta área con el fin de prevenir la dispersión de la mosca mexicana a las áreas no infestadas de Estados Unidos. El APHIS trabaja en colaboración con el TDA con el fin de erradicar las poblaciones transitorias de moscas mexicanas de la fruta mediante diversas acciones de control según los protocolos establecidos en el programa.

El siguiente sitio web contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta:

http://www.aphis.usda.gov/plant-health/ff-quarantine.

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga transitoria, en curso de erradicación que está presente sólo en algunas áreas en Texas. Esta especie no está ampliamente distribuida y está bajo control oficial en Estados Unidos.

Fecha de Publicación: Feb. 10, 2022, 8:30 a.m.