Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta):  APHIS disminuye la cuarentena en los condados Cameron y Willacy, Texas

País: Estados Unidos

Título: Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta):  APHIS disminuye la cuarentena en los condados Cameron y Willacy, Texas

Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al 301-851-2109 o richard.n.johnson@usda.gov

Texto:

El 1 de septiembre del 2022, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) del USDA y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por su sigla en inglés) eliminaron partes del área bajo cuarentena por la mosca mexicana de la fruta en Brownsville, condado Cameron, Texas después de haber transcurrido tres ciclos de vida de la mosca sin otras detecciones en estas áreas. Debido a la eliminación de estas áreas, las cuales alcanzaban un total de 13.81 millas cuadradas e incluían 171.8 acres de producción comercial de cítricos, la cuarentena en Brownsville ahora abarca 82.47 millas cuadradas. Hay 150.1 acres de producción comercial de cítricos restantes en el área de cuarentena.

El 8 de septiembre del 2022, el APHIS y TDA eliminaron partes de la cuarentena de Lyford-Harlingen, la cual dio lugar a la eliminación de las áreas bajo cuarentena en las inmediaciones de Lyford en el condado Willacy y de San Benito y Sebastián en el condado Cameron. Debido a la eliminación de estas cuarentenas, las cuales alcanzaban un total de 121.95 millas cuadradas e incluían 199 acres de producción comercial de cítricos, el APHIS y TDA volverán a referirse al resto de las áreas bajo cuarentena como la cuarentena de Harlingen. Hay 152.69 millas cuadradas y 1 387.3 acres de producción comercial de cítricos restantes en la cuarentena de Harlingen. 

El APHIS y el TDA establecieron el área bajo cuarentena original en Harlingen-Brownsville después de confirmarse detecciones, entre el 14 de enero y 3 de febrero del 2020, de 79 moscas mexicanas adultas y 14 sitios con larvas de moscas mexicanas en cítricos provenientes de varias áreas residenciales y 12 huertos comerciales en el condado Cameron, Texas. Posteriormente, entre el 4 y 11 de febrero del 2020, el APHIS confirmó otras detecciones de 16 moscas mexicanas adultas y 16 sitios con larvas de mosca mexicana. El APHIS y TDA respondieron a estas otras detecciones confirmadas mediante la expansión del área bajo cuarentena y la restricción de la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esta área con el fin de prevenir la dispersión de la mosca mexicana a las áreas no infestadas de Estados Unidos. El APHIS ha colaborado con el TDA con el fin de erradicar las poblaciones transitorias de moscas mexicanas de la fruta mediante diversas acciones de control según los protocolos establecidos en el programa.

El siguiente sitio web contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta:

http://www.aphis.usda.gov/plant-health/ff-quarantine.

Conforme a las normas de la CIPF, Anastrepha ludens es una plaga que se ha erradicado de Lyford, condado Willacy y partes del área bajo cuarentena de Brownsville en el condado Cameron así como en partes del área bajo cuarentena en Harlingen en las inmediaciones de San Benito y Sebastián en el condado Cameron, Texas. A raíz de diferentes incursiones, se ha determinado que esta plaga está presente solamente en dos áreas [cuarentenas en Brownsville y Hargill] en Texas y un área en California. Esta especie no está ampliamente distribuida y está bajo control oficial en Estados Unidos.

Fecha de Publicación: Oct. 24, 2022, 1:58 p.m.