Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta): APHIS establece área bajo cuarentena en los condados San Bernardino y Riverside, California

Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta): APHIS establece área bajo cuarentena en los condados San Bernardino y Riverside, California
País: Estados Unidos
Título:
Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta): APHIS establece área bajo cuarentena en los condados San Bernardino y Riverside, California
Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al (301) 851 2109 o richard.n.johnson@usda.gov.
Texto:
El 27 de septiembre del 2023, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) y el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por su sigla en inglés) establecieron un área bajo cuarentena por la presencia de la mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis o MOF) en los condados San Bernardino y Riverside, California. Esta medida se establece para dar respuesta a las detecciones confirmadas de seis machos adultos de MOF en varios sitos en la ciudad de Redlands, condado San Bernardino realizadas por el CDFA entre el 18 y 21 de septiembre. Entre el 22 y 27 de septiembre, el CDFA confirmó la detección de otros 111 machos y una hembra adulta apareada de MOF en el área de Redlands. Todas fueron de trampas que se encontraban en varios tipos de árboles en áreas residenciales. Además, el 26 de septiembre, el CDFA confirmó 43 larvas de MOF en frutas de cítricos en un sitio residencial dentro del área bajo cuarentena.
El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones a la movilización interestatal o entrada al comercio exterior de artículos reglamentados, provenientes de esta área, con el fin de prevenir la dispersión de la MOF a las áreas no infestadas de Estados Unidos. En colaboración con el CDFA, el APHIS está estableciendo un área bajo cuarentena, la cual comprende aproximadamente 102 millas cuadradas del condado San Bernardino y del condado Riverside, el cual se encuentra adyacente. Hay aproximadamente 1200 acres de producción agrícola comercial, entre ellas, cítricos, manzanas, aguacates, duraznos y otras frutas de hueso en el área bajo cuarentena. El APHIS está colaborando con el CDFA y los comisarios agrícolas de los condados San Bernardino y Riverside para responder a estas detecciones dando seguimiento a las directrices del programa para las actividades de vigilancia, tratamiento y normativas.
El establecimiento de esta área bajo cuarentena se refleja en el sitio web del APHIS sobre moscas de la fruta, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta.
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Bactrocera dorsalis es una plaga transitoria, en curso de erradicación que está presente solamente en cuatro áreas de California. Esta especie no está ampliamente distribuida y se encuentra bajo control oficial en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: Oct. 12, 2023, 8:45 a.m.