Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

APHIS establece áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca del Mediterráneo y la mosca de la fruta de Queensland en California

APHIS establece áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca del Mediterráneo y la mosca de la fruta de Queensland en California
País: Estados Unidos
Título:
APHIS establece áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca del Mediterráneo y la mosca de la fruta de Queensland en California
Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al (301) 851 2109 o richard.n.johnson@usda.gov.
Texto:
El 18 de octubre del 2023, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) y el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por su sigla en inglés) establecieron un área bajo cuarentena por la presencia de la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata o moscamed) en el condado Los Angeles y el 19 de octubre establecieron un área bajo cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta de Queensland (Bactrocera tryoni) en los condados Los Angeles y Ventura, California.
El establecimiento del área bajo cuarentena por la presencia de la moscamed es para dar respuesta a la detección confirmada realizada por el CDFA de dos adultos machos de esta plaga en el área del parque Leimert el 27 de septiembre del 2023, en una trampa en un árbol de caqui que se encontraba en un área residencial. En colaboración con el CDFA, el APHIS está estableciendo un área bajo cuarentena, la cual comprende aproximadamente 69 millas cuadradas del condado Los Angeles. No hay producción agrícola comercial en el área bajo cuarentena.
El establecimiento del área bajo cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta de Queensland es para dar respuesta a la detección confirmada realizada por el CDFA de dos adultos machos de esta plaga en sitios en la ciudad de Thousand Oaks en el condado Ventura el 23 de agosto y 9 de octubre del 2023, provenientes de trampas que se encontraban en limoneros en áreas residenciales. En colaboración con el CDFA, el APHIS está estableciendo un área bajo cuarentena, la cual comprende aproximadamente 76 millas cuadradas del condado Ventura y el condado adyacente de Los Angeles. Hay aproximadamente 2 688 acres de producción agrícola comercial de cítricos, aguacates y frutas de hueso en el área bajo cuarentena. Esta es la primera vez que se establece una cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta de Queensland en Estados Unidos.
El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones a la movilización interestatal o entrada al comercio exterior de artículos reglamentados, provenientes de estas áreas, con el fin de prevenir la dispersión de la moscamed y mosca de la fruta de Queensland a las áreas no infestadas de Estados Unidos. El APHIS está colaborando con el CDFA y los comisarios agrícolas de los condados Los Angeles y Ventura para responder a estas detecciones dando seguimiento a las directrices del programa establecidas para las actividades de prospección, tratamiento y normativas.
El establecimiento de estas áreas bajo cuarentena se refleja en el sitio web del APHIS sobre moscas de la fruta, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta. El APHIS publicará una notificación sobre estos cambios en el Registro Federal.
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Ceratitis capitata es una plaga transitoria, en curso de erradicación que está presente solamente en un área de California. Bactrocera tryoni es una plaga transitoria, en curso de erradicación que está presente solamente en un área de California. Estas especies no están ampliamente distribuidas y están sujetas a control oficial en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: Nov. 8, 2023, 9:48 a.m.