Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS expande área bajo cuarentena en Harlingen, condado Cameron, Texas

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS expande área bajo cuarentena en Harlingen, condado Cameron, Texas
País: Estados Unidos
Título:
Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS expande área bajo cuarentena en Harlingen, condado Cameron, Texas
Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al (301) 851-2109 o richard.n.johnson@usda.gov y Avraham Eitam, subdirector nacional de políticas al (614) 205-5465 o avraham.eitam@usda.gov.
Texto:
El 27 de junio del 2024, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) del USDA y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por su sigla en inglés) extendieron un área bajo cuarentena por la presencia de la mosca mexicana de la fruta (Anastrepha ludens) en Harlingen, condado Cameron, Texas.
La extensión del área bajo cuarentena es para dar respuesta a la detección confirmada entre el 26 de mayo y 11 de junio de tres hembras silvestres apareadas de mosca mexicana de la fruta que se encontraban en naranjos y olivos en áreas residenciales de Harlingen. A raíz de estas detecciones, la cuarentena en Harlingen aumentó cinco millas cuadradas con lo cual alcanzó 342 millas cuadradas, e incluye partes de los condados Cameron, Hidalgo y Willacy. El APHIS y TDA establecieron el área bajo cuarentena original el 26 de marzo, como lo describe la orden DA-2024-11 y la extendieron el 20 de mayo, como lo describe la orden DA-2024-19. Hay 1 334 acres de producción comercial de cítricos en el área bajo cuarentena.
El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones al movimiento interestatal de artículos reglamentados con el fin de prevenir la dispersión de la mosca mexicana de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos, así como prevenir la entrada de estas moscas de la fruta al comercio exterior. El APHIS está trabajando con el TDA para erradicar las poblaciones transitorias de la mosca mexicana de la fruta mediante el seguimiento de las directrices del programa establecidas para las actividades de prospección, tratamiento y normativas.
La extensión de esta área bajo cuarentena se refleja en el sitio web del APHIS sobre moscas de la fruta exóticas, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta. El APHIS publicará una notificación sobre estos cambios en el Registro Federal.
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga transitoria, en curso de erradicación que está presente solamente en algunas áreas en Texas. Esta especie no está ampliamente distribuida y está bajo control oficial en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: July 16, 2024, 2:30 p.m.