Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta): APHIS elimina y disminuye áreas bajo cuarentena en los condados Contra Costa y Riverside, California

País: Estados Unidos

Título:

Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta): APHIS elimina y disminuye áreas bajo cuarentena en los condados Contra Costa y Riverside, California

Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al (301) 851-2109 o richard.n.johnson@usda.gov y Avraham Eitam, subdirector nacional de políticas al (614) 205-4565 o avraham.eitam@usda.gov

Texto:

 El 5 de julio del 2024, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) del USDA y el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por su sigla en inglés) eliminaron partes del condado Riverside, California del área bajo cuarentena por la presencia de la mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis) en los condados Riverside/San Bernardino. Las áreas eliminadas incluyen las ciudades de Jurupa Valley, Moreno Valley y Riverside. El 6 de julio, el APHIS y CDFA eliminaron el área bajo cuarentena por la mosca oriental de la fruta en Brentwood, condado Contra Costa, California. La eliminación de la cuarentena se realizó después de haber transcurrido tres generaciones sin otras detecciones en estas áreas.

La disminución del área bajo cuarentena en los condados Riverside/San Bernardino elimina 189 millas cuadradas, las cuales comprenden 4 700 acres de producción agrícola comercial. Alrededor de 365 millas cuadradas continúan en cuarentena, principalmente en el condado San Bernardino, incluidos 1 800 acres de producción agrícola comercial. El 27 de septiembre del 2023, el APHIS y CDFA establecieron el área bajo cuarentena por la presencia de la mosca oriental de la fruta en la ciudad de Redlands, en el condado San Bernardino, tras las detecciones de esta plaga, como se describe en la DA-2023-17 y extendieron la cuarentena el 3 y el 12 de octubre, el 3, 9, 17 y 28 de noviembre y el 5 y 22 de diciembre tras detectarse otras moscas en varios sitios de los condados Riverside y San Bernardino La fecha de eliminación de la cuarentena se fundamentó en un modelo de grado-día desde la fecha de la última detección en estas partes del condado Riverside el 28 de noviembre del 2023.

La eliminación de la cuarentena en el condado Contra Costa suprime 99 millas cuadradas, las cuales comprenden 939 acres de producción agrícola comercial. El APHIS y CDFA establecieron el área bajo cuarentena el 6 de septiembre del 2023 posterior a las detecciones confirmadas de seis machos adultos de esta plaga provenientes de diversos sitios en Brentwood entre el 25 y 30 de agosto del 2023. Entre el 30 de agosto y 20 de octubre, el CDFA confirmó la detección de otros ocho machos y dos hembras no copuladas de mosca oriental de la fruta en Brentwood. La fecha de eliminación de la cuarentena se fundamentó en un modelo de grado-día desde la fecha de la última detección.

El APHIS restringió la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de estas áreas, con miras a prevenir la dispersión de la mosca oriental de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos. El APHIS ha colaborado con el CDFA y las oficinas de los comisionados agrícolas de los condados Contra Costa y Riverside con miras a erradicar estas poblaciones transitorias de mosca oriental de la fruta mediante el establecimiento de diversas medidas de control de acuerdo con los protocolos establecidos en el programa.

La eliminación y disminución de estas áreas bajo cuarentena se reflejan en el sitio web del APHIS sobre moscas de la fruta exóticas, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta. El APHIS publicará una notificación sobre estos cambios en el Registro Federal.

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Bactrocera dorsalis es una plaga transitoria, en curso de erradicación que está presente solamente en un área de California. Esta especie no está ampliamente distribuida y está bajo control oficial en Estados Unidos.

Fecha de Publicación: Aug. 2, 2024, 4:41 p.m.