Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

APHIS apoya la solicitud de Florida de finalizar el Programa fitosanitario de manejo estatal reconocido en el ámbito federal (FRSMP, por su sigla en inglés) del APHIS para Bagrada hilaris (chinche bagrada) y Bactericera cockerelli (psílido de la papa/del tomate)

País: Estados Unidos

Título:

APHIS apoya la solicitud de Florida de finalizar el Programa fitosanitario de manejo estatal reconocido en el ámbito federal (FRSMP, por su sigla en inglés) del APHIS para Bagrada hilaris (chinche bagrada) y Bactericera cockerelli (psílido de la papa/del tomate)

Contacto:
Lydia E. Colón, coordinadora nacional para el Control Oficial y el Programa fitosanitario de manejo estatal reconocido en el ámbito federal a lydia.e.colon@usda.gov

Texto:

El Programa fitosanitario de manejo estatal reconocido en el ámbito federal (FRSMP, por su sigla en inglés) del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria ya no está activo en Florida para Bagrada hilaris (chinche bagrada) y Bactericera cockerelli (psílido de la papa/del tomate).

Si estas plagas se detectaran en artículos importados, ya no sería necesario aplicar alguna acción cuarentenaria federal a los envíos. Florida continuará restringiendo estas dos plagas en sus estaciones de cuarentena durante el movimiento interestatal.

La División de Industria Vegetal del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS, por su sigla en inglés) ha participado en el FRSMP por más de 10 años. Recientemente, el FDACS determinó que los reglamentos y la autoridad del estado pueden proteger la agricultura de Florida y ya no necesitan participar en el FRSMP.

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Bagrada hilaris y Bactericera cockerelli son plagas que están presentes y no están ampliamente distribuidas ni sujetas a control oficial en Estados Unidos.

El reconocimiento federal de un programa fitosanitario manejado por el estado según el FRSMP concuerda con la política de comercio de EE. UU. y cumple con los acuerdos internacionales, a la vez que promueve el comercio seguro. Para obtener información adicional, visite el sitio web del APHIS sobre el FRSMP o póngase en contacto con lydia.e.colon@usda.gov, coordinadora nacional para el Control Oficial y el Programa fitosanitario de manejo estatal reconocido en el ámbito federal.

Fecha de Publicación: Jan. 17, 2025, 3:14 p.m.