Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS establece y enmienda áreas bajo cuarentena en Texas

País: Estados Unidos

Título:

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS establece y enmienda áreas bajo cuarentena en Texas

Contacto:
Catherine Marzolf, gerente nacional de políticas al 386-666-9932 o catherine.a.marzolf@usda.gov y Avraham Eitam, subdirector nacional de políticas al (614) 205-4565 o Avraham.Eitam@usda.gov.

Texto:

El 8 de enero del 2025, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por su sigla en inglés) disminuyeron el área bajo cuarentena por la mosca mexicana de la fruta (Anastrepha ludens) en Edinburg, condado Hidalgo. El 10 de enero, el APHIS y el TDA disminuyeron el área bajo cuarentena por la mosca mexicana de la fruta en Brownsville, condado Cameron. El 13 de enero, el APHIS y TDA establecieron un área bajo cuarentena por la presencia de la mosca mexicana de la fruta en Bayview, condado Cameron. El 17 de enero, el APHIS y TDA extendieron el área bajo cuarentena en Donna, por la mosca mexicana de la fruta, en el condado Hidalgo y disminuyeron el área bajo cuarentena por esta plaga en Harlingen-Sebastian, condados Cameron, Hidalgo y Willacy.

La disminución de la cuarentena en Edinburg incluye la eliminación de 36 millas cuadradas, incluidos 441 acres de producción comercial de cítricos, después de haber transcurrido tres generaciones desde la fecha de la última detección de mosca mexicana silvestre en esa parte, basándose en un modelo de grado-día. El área bajo cuarentena enmendada comprende 71 millas cuadradas, incluidos 5 238 acres de producción comercial de cítricos.

El APHIS y TDA establecieron el área bajo cuarentena en Edinburg el 30 de agosto, posterior a la detección confirmada de larvas de mosca mexicana de la fruta en frutos de naranja en una propiedad residencial el 14 de agosto. El APHIS y TDA extendieron la cuarentena el 17 de octubre, posterior a las detecciones de otras especies silvestres de mosca mexicana de la fruta.

La disminución de la cuarentena en Brownsville incluye la eliminación de 38 millas cuadradas, incluidos 27 acres de producción comercial de cítricos, después de haber transcurrido tres generaciones desde la fecha de la última detección de mosca mexicana silvestre en esa parte, basándose en un modelo de grado-día. El área bajo cuarentena enmendada comprende 46 millas cuadradas, incluidos tres acres de producción comercial de cítricos.

El 2 de agosto del 2024, el APHIS y TDA establecieron el área bajo cuarentena en Brownsville después de la detección confirmada de larvas de mosca mexicana de la fruta en frutos de cítricos en dos propiedades residenciales el 26 de julio. El APHIS y TDA disminuyeron la cuarentena el 6 de diciembre después de haber transcurrido tres generaciones desde la fecha de la última detección de una especie silvestre de mosca mexicana de la fruta en una parte, y el 20 de diciembre extendieron la cuarentena nuevamente posterior a la detección de una hembra silvestre copulada de mosca mexicana.

El APHIS y TDA establecieron un área bajo cuarentena en Bayview para dar respuesta a las detecciones confirmadas el 7 y 8 de enero de una hembra silvestre copulada de mosca mexicana en una trampa, y de larvas de esta plaga en frutas de naranja dulce en un huerto de producción comercial. El área bajo cuarentena comprende 72 millas cuadradas, incluidos 245 acres de producción comercial de cítricos.

El APHIS y TDA extendieron el área bajo cuarentena en Donna a 50 millas cuadradas con lo cual alcanzaron 167 millas cuadradas para dar respuesta a las detecciones confirmadas de larvas de mosca mexicana, el 15 de enero, en frutas de cítricos en propiedades residenciales de la ciudad de Donna, y las detecciones confirmadas el 13 y 16 de enero de una hembra silvestre copulada de mosca mexicana de la fruta en una trampa que se encontraba en un árbol de tangerina y larvas de mosca mexicana en frutas de tangerina en una propiedad residencial en la ciudad de San Carlos. El área bajo cuarentena incluye

1 861 acres de producción comercial de cítricos.

 

El APHIS y TDA establecieron el área bajo cuarentena en Donna el 15 de agosto del 2024, posterior a la detección de larvas de moscas mexicanas de la fruta en frutos de cítricos en un huerto de producción comercial el 10 de agosto, y extendieron el área bajo cuarentena el 28 de septiembre y 18 de noviembre, posterior a las detecciones de otras larvas de mosca mexicana de la fruta en propiedades residenciales.

Los cambios al área bajo cuarentena en Harlingen-Sebastian incluyen la extensión en una parte, a raíz de la detección confirmada de una hembra silvestre copulada de mosca mexicana de la fruta, el 14 de enero, en una trampa que se encontraba en un árbol de naranja agria en una propiedad residencial en Harlingen, y la eliminación de otras partes de la cuarentena después de haber transcurrido tres generaciones desde la fecha de las últimas detecciones de mosca mexicana de la fruta silvestre en esas partes, basándose en un modelo de grado-día. En general, el APHIS y TDA redujeron el área bajo cuarentena en ocho millas cuadradas con lo cual alcanzaron 257 millas cuadradas.  El área bajo cuarentena enmendada incluye 1 318 acres de producción comercial de cítricos.

El 21 de marzo, el APHIS y TDA establecieron la cuarentena en Sebastian, posterior a la detección de una hembra silvestre copulada de mosca mexicana de la fruta y la cuarentena en Harlingen el 26 de marzo, posterior a las detecciones de seis hembras silvestres copuladas de esta plaga. El APHIS y TDA consolidaron estas dos áreas bajo cuarentena el 27 de septiembre y las enmendaron el 3 de abril, 20 de mayo, 27 de junio, 2 de agosto, 29 de agosto, 27 de septiembre, 11 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre. Estas fueron ya sea extensiones, posterior a las detecciones de otras moscas y larvas de mosca mexicana de la fruta, o eliminaciones, después de haber transcurrido tres generaciones desde las fechas de las últimas detecciones en algunas partes.

El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones al movimiento interestatal de artículos reglamentados con el fin de prevenir la dispersión de la mosca mexicana de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos, así como prevenir la entrada de estas moscas de la fruta al comercio exterior. El APHIS está colaborando con el TDA para erradicar las poblaciones transitorias de la mosca mexicana de la fruta mediante el seguimiento de las directrices del programa establecidas para las actividades de prospección, tratamiento y normativas.

El sitio web del APHIS sobre moscas de la fruta contiene descripciones y mapas de las áreas bajo cuarentena enmendadas, así como todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta. El APHIS publicará una notificación sobre estos cambios en el Registro Federal.

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga transitoria, en curso de erradicación, que está presente únicamente en algunas áreas en Texas. Esta especie no está ampliamente distribuida y está sujeta a control oficial en Estados Unidos.

Fecha de Publicación: Jan. 29, 2025, 10:04 a.m.