Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Se retiran del mercado “emparrados de rama rústica” provenientes de China

País: Estados Unidos

Título: Se retiran del mercado “emparrados de rama rústica” provenientes de China

Contacto:
Not available

Texto:

Los funcionarios de la Oficina de Sanidad Vegetal y Cuarentena del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. encontraron larvas vivas de insectos en un producto conocido como “emparrado de ramas rústicas” importado de China por la empresa McCann Bros. de Bridgeport, Connetticut para la tienda White Flower Farm. El primer hallazgo se realizó en Wisconsin, gracias a la preocupación que manifestó un comprador del producto. El insecto se identificó como Cerambycidae: Lamiinae sp., un escarabajo de cuernos largos.

Además de esta infestación, un consumidor en Florida también reportó hallazgos de larvas de insectos en el mismo producto; el cual contenía numerosas larvas que se identificaron como Cerambycidae: Callidiellum sp., otro escarabajo exótico de cuernos largos.

El USDA/APHIS está muy preocupado acerca de la introducción de estos dos insectos plaga a Estados Unidos. Se sabe que Cerambycidae: Lamiinae sp. infesta árboles de madera dura; y Cerambycidae: Callidiellum sp. infesta árboles de madera suave como la secuoya, el ciprés de los pantanos y otras especies similares. El 21 de junio solicitamos a White Flower Farm que iniciara el proceso para retirar el producto del mercado en un plazo de 48 horas.

Al recibir nuestra solicitud, White Flower Farm empezó a ponerse en contacto con sus clientes para informarles acerca del retiro del mercado de los “emparrados de ramas rústicas”. Cuando los clientes contacten a los directores estatales de sanidad vegetal, ellos realizarán los preparativos para examinar y retirar el producto del local del consumidor.  Prevemos que los compradores de este producto brindarán toda su cooperación. La tienda ofrecerá un crédito a los clientes que cedan sus productos al USDA.  De no contarse con dicha cooperación, estamos dispuestos a utilizar otros mecanismos legales con el fin de mitigar cualquier riesgo potencial de plagas de plantas. 

Hemos contactado a la compañía importadora, McCann Bros., para garantizar que este producto o productos similares que puedan estar infestados, no se distribuyan a otras partes de Estados Unidos.

Si tiene preguntas con respecto a este asunto, sírvase ponerse en contacto con Ross Nichols al (301) 734-5394.

Fecha de Publicación: July 7, 2004, 9 a.m.