Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS establece un área bajo cuarentena en Zapata, condado Zapata, Texas.

País: Estados Unidos

Título: Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS establece un área bajo cuarentena en Zapata, condado Zapata, Texas.

Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al 301-851-2109.

Texto:

Con vigencia a partir del 9 de marzo del 2019, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) estableció un área bajo cuarentena por la presencia de la mosca mexicana de la fruta (Anastrepha ludens) en un área residencial de Zapata, condado de Zapata, Texas. El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones a la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esta área.

El 9 de marzo, el APHIS confirmó cuatro machos y dos hembras de mosca mexicana de la fruta en Zapata, Texas. El APHIS, en colaboración con el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por su sigla en inglés), está respondiendo a esta detección confirmada con el establecimiento de un área bajo cuarentena nueva, la cual comprende aproximadamente 77 millas cuadradas del condado Zapata. No existen sitios de producción comercial de cítricos ni hay instalaciones de empaque localizadas dentro del área de cuarentena. El APHIS está trabajando con el TDA para responder a esta detección con el establecimiento de la encuesta del programa y los protocolos de tratamiento. Esta medida es necesaria para prevenir la dispersión de la mosca mexicana de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos.

El establecimiento de esta área bajo cuarentena se indica en el siguiente sitio web, el cual contiene una descripción de todas las áreas bajo cuarentena existentes por la presencia de la mosca de la fruta en el ámbito federal:

https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/planthealth/plant-pest-and-disease-programs/pests-and-diseases/fruit-flies/quarantine

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga transitoria, accionable y en curso de erradicación en Estados Unidos.

Fecha de Publicación: April 11, 2019, 9 a.m.