Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

APHIS agrega a Carolina del Sur al área reglamentada en Estados Unidos por la presencia de Agrilus planipennis (barrenador esmeralda del fresno)

APHIS agrega a Carolina del Sur al área reglamentada en Estados Unidos por la presencia de Agrilus planipennis (barrenador esmeralda del fresno)
País: Estados Unidos
Título: APHIS agrega a Carolina del Sur al área reglamentada en Estados Unidos por la presencia de Agrilus planipennis (barrenador esmeralda del fresno)
Contacto:
Robyn Rose, Gerente Nacional de Políticas para el BEF al (301) 851-2283.
Texto:
Con vigencia inmediata, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) está agregando a toda Carolina del Sur a la lista de áreas reglamentadas por la presencia del barrenador esmeralda del fresno (BEF). El APHIS está tomando esta medida para dar respuesta a la detección del BEF en los condados Greenville, Oconee y Spartanburg y debido a que el estado ha decidido establecer una cuarentena completa del estado.
Para prevenir la dispersión del BEF a otros estados, la Orden Federal esboza las condiciones específicas para la movilización interestatal de los artículos reglamentados por la presencia de esta plaga provenientes de Carolina del Sur. Está reglamentada específicamente la movilización interestatal de madera y productos de madera que sean hospedantes del BEF, provenientes de Carolina del Sur, incluyendo la leña de todas las especies de madera dura, material propagativo de vivero, madera verde, desechos, compost y astillas de especies de fresnos.
El BEF es un escarabajo invasor que barrena la madera, nativo de la China y otras áreas del este de Asia. Está presente en algunas partes de Estados Unidos, y debido a su dispersión continua, el APHIS ha establecido áreas reglamentadas las cuales están designadas en el Código de Reglamentos Federales en 7 CFR 301.53-3 y en las Órdenes Federales que se encuentran en:
http://www.aphis.usda.gov/planthealth/eab_quarantine
El APHIS está trabajando con los colaboradores y silvicultores estatales para prevenir la movilización del BEF asistida por los seres humanos, desarrollar controles biológicos y de otro tipo para esta plaga y que haya mayor conciencia entre el público acerca de la misma y de las posibles amenazas relacionadas con la movilización de leña a larga distancia.
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Agrilus planipennis es una plaga que está presente, en algunas partes de Estados Unidos y sujeta a control oficial para prevenir su dispersión adicional.
Fecha de Publicación: Oct. 25, 2017, 9 a.m.