Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Lycorma delicatula (mosca linterna con manchas): el APHIS brinda una actualización de sus actividades

Lycorma delicatula (mosca linterna con manchas): el APHIS brinda una actualización de sus actividades
País: Estados Unidos
Título: Lycorma delicatula (mosca linterna con manchas): el APHIS brinda una actualización de sus actividades
Contacto:
John Crowe, gerente de política nacional al (919) 851-2108 o John.F.Crowe@usda.gov.
Texto:
El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) brinda esta actualización acerca de los sitios en Pensilvania, Virginia, Nueva Jersey, Delaware y Maryland con actividad por la mosca linterna con manchas (Lycorma delicatula, MLM). Esta plaga invasora se alimenta de más de 70 tipos de plantas incluyendo a cultivos tales como uvas, manzanas, lúpulos, nogales y otros árboles de madera dura, y chupa la savia de las ramas y hojas, causando daños a las plantas en cuanto esta plaga se alimenta. El APHIS y los colaboradores estatales continúan trabajando conjuntamente para evaluar las áreas afectadas en los estados e implementar un programa cooperativo de respuesta el cual detecte, contenga y suprima a las poblaciones de la MLM.
Durante el 2018, el Departamento de Agricultura de Pensilvania (PDA, por su sigla en inglés) y el APHIS confirmaron una población pequeña de la MLM en el condado Dauphin en Pensilvania. Además del condado Dauphin, las poblaciones de la MLM permanecen en todos o partes de los 13 otros condados (Berks, Bucks, Carbon, Chester, Delaware, Lancaster, Lebanon, Lehigh, Monroe, Montgomery, Northampton, Filadelfia y Schuylkill) en el estado. El APHIS y PDA continúan aplicando tratamientos a estas poblaciones como medida de apoyo a las estrategias de contención y supresión para la MLM.
En la actualidad, la ciudad de Winchester y el condado Frederick, Virginia continúan siendo las únicas áreas en Virginia en las cuales se tiene conocimiento de la infestación. El APHIS continúa trabajando con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia (VDACS, por su sigla en inglés) para aplicar tratamientos a esta plaga en el área infestada para su contención. El APHIS y VDASCS continúan realizando prospecciones intensas en todo el estado.
Desde junio del 2018, el APHIS y el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey (NJDA, por su sigla en inglés) han confirmado las poblaciones de la MLM en cinco condados (Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset), incluyendo los condados indicados anteriormente de Warren, Mercer y Hunterdon en el estado. El APHIS y NJDA continúan aplicando tratamientos y realizando prospecciones para contener y suprimir a la MLM.
Desde agosto del 2018, el APHIS y el Departamento de Agricultura de Delaware (DDA, por su sigla en inglés) han confirmado las poblaciones de la MLM en la parte norte del condado New Castle, Delaware. El APHIS y DDA continúan aplicando tratamientos a la población de la MLM en partes del condado y realizando prospecciones en las partes restantes del estado.
En octubre del 2018, el APHIS y el Departamento de Agricultura de Maryland (MDA, por su sigla en inglés) confirmaron una población adulta de la MLM en el condado Cecil, Maryland. La PPQ y el MDA continúan delimitando esta infestación pequeña y estableciendo tratamientos como medida de apoyo a la estrategia de contención y supresión.
En el 2019, el APHIS agregó fondos de emergencia para apoyar las actividades de prospección en Carolina del Norte para la MLM. Además, el APHIS continúa brindando fondos de emergencia para monitorear, detectar y aplicar tratamientos a los brotes nuevos de esta plaga en Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental.
Una respuesta coordinada entre el gobierno federal, estatal, la industria y el público es necesaria para proteger los cultivos, bosques y paisajes residenciales contra esta plaga invasora. El APHIS continúa coordinando respuestas en áreas amplias con los departamentos de agricultura de los estados. Los estados afectados también se encuentran en proceso de emplear una estrategia de manejo de plagas que incluya la vigilancia, el tratamiento y el control, así como las actividades de divulgación para disminuir la población y dispersión de la MLM.
Fecha de Publicación: Aug. 23, 2019, 9 a.m.