Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Cuarentena de los estados de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island por la presencia del escarabajo de los brotes del pino (Tomicus piniperda)

Cuarentena de los estados de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island por la presencia del escarabajo de los brotes del pino (Tomicus piniperda)
País: Estados Unidos
Título: Cuarentena de los estados de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island por la presencia del escarabajo de los brotes del pino (Tomicus piniperda)
Contacto:
no está disponible
Texto:
Esta Notificación oficial de plagas tiene como finalidad informarles que el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. está incluyendo como áreas bajo cuarentena a los Estados de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island por la presencia del escarabajo de los brotes del pino, Tomicus piniperda. Esta medida responde a detecciones recientes realizadas mediante el trampeo de esta plaga en el condado Berkshire, Massachusetts, y es necesaria para prevenir su dispersión a otras áreas de Estados Unidos que no estén bajo cuarentena.
A pesar de que no habido detección del escarabajo de los brotes del pino en Connecticut o Rhode Island, se ha detectado la plaga en el resto de Nueva Inglaterra y considerablemente en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Desde 1992, este insecto se ha movilizado mediante dispersión natural hacia el este y oeste desde el área original de infestación en Ohio. Hay posibilidades de creer que el escarabajo de los brotes del pino ya puede estar presente en Connecticut y Rhode Island. Ambos estados cuentan con áreas urbanas altamente desarrolladas con bajas densidades de material hospedante para realizar encuestas y detectar al escarabajo de los brotes del pino. Es posible que el insecto esté presente en Connecticut y Rhode Island a niveles de población bastante bajos que resulten difíciles de detectar. Si el USDA no pone estos estados bajo cuarentena y la plaga ya está presente, el escarabajo de los brotes del pino puede dispersarse inadvertidamente a los estados que no están bajo cuarentena debido a la movilización del material hospedante de esta plaga. Por ende, a largo plazo, el USDA considera que la cuarentena de Connecticut y Rhode Island evitará la dispersión adicional del escarabajo de los brotes del pino. Esta medida tiene vigencia inmediata.
Fecha de Publicación: May 1, 2006, 9 a.m.