Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Nueva detección del barrenador esmeralda del fresno (BEF) (Agrilus planipennis) en Maryland, Estados Unidos

Nueva detección del barrenador esmeralda del fresno (BEF) (Agrilus planipennis) en Maryland, Estados Unidos
País: Estados Unidos
Título: Nueva detección del barrenador esmeralda del fresno (BEF) (Agrilus planipennis) en Maryland, Estados Unidos
Contacto:
no está disponible
Texto:
El 22 de agosto de 2006, se encontraron dos larvas en fresnos localizados en el área de Clinton/Brandywine, en la parte sur del condado Prince George’s, Maryland. Dichas larvas se enviaron al USDA-APHIS en donde se confirmaron como BEF (Agrilus planipennis Fairmaire).
El BEF se detectó por primera vez en Maryland, en el año 2003, cuando un viverista de Michigan envió árboles infestados a un vivero del condado Prince George’s. Desde el 2003, se han establecido actividades de erradicación y de vigilancia. Esta es la primera detección desde la detección inicial del 2003.
El Departamento de Agricultura de Maryland emitió un decreto cuarentenario el cual impide, hasta nuevo aviso, la movilización de artículos prohibidos, entre ellos, los fresnos o cualquier leña de madera dura, fuera del condado Prince George’s. Además, el área del condado al sur de la autopista I-495 y Pennsylvania Avenue se considera como área infestada y se prohíbe la movilización de artículos reglamentados de las áreas infestadas a las no infestadas.
En los próximos meses, el USDA-APHIS y los funcionarios de Maryland investigarán minuciosamente el área para detectar la presencia de la plaga, utilizando diversos métodos de encuestas, entre ellos el muestreo para su posterior destrucción. Se eliminarán todos los árboles infestados. Según los resultados de las encuestas, el programa determinará si se eliminarán otros árboles para prevenir la dispersión adicional de la plaga.
Para obtener más información acerca de los reglamentos y el programa de respuesta actuales para el BEF, sírvase visitar la siguiente dirección: http://www.aphis.usda.gov/ppq/ep/eab/index.html
Fecha de Publicación: Sept. 28, 2006, 9 a.m.