Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Ya no se necesitan acciones normativas para la roya de la caña de azúcar, Puccinia kuehnii, en Florida, EE.UU.

Ya no se necesitan acciones normativas para la roya de la caña de azúcar, Puccinia kuehnii, en Florida, EE.UU.
País: Estados Unidos
Título: Ya no se necesitan acciones normativas para la roya de la caña de azúcar, Puccinia kuehnii, en Florida, EE.UU.
Contacto:
William Newton, director principal del programa regional, (919) 855-7335, o Wendy Beltz, oficial de personal interina, (301) 734-8247
Texto:
Como se comunicó el 25 de julio de 2007 en la Notificación Oficial de Plagas de EE.UU., el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) confirmó la detección de la roya de la caña de azúcar, Puccinia kuehnii, en campos comerciales de caña de azúcar del condado de Palm Beach, Florida. Desde la detección inicial en Palm Beach, se han confirmado más detecciones de la roya de la caña de azúcar en campos situados en al menos tres condados más de Florida: Hendry, Glades y Martin.
Un equipo de expertos en la materia de APHIS, del Departamento de la Industria Vegetal del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, y de la industria de la caña de azúcar, han evaluado la situación. Según los resultados de una encuesta, que indican una distribución generalizada de roya de la caña de azúcar en las áreas de cultivo de caña de azúcar de Florida, y debido a que esta roya es una enfermedad transportada por el aire, el equipo de expertos determinó que cualquier acción normativa será ineficaz para evitar la dispersión de la enfermedad. En consecuencia, funcionarios de APHIS y del estado decidieron no aplicar acciones normativas. Colaboradores de APHIS y colaboradores federales y estatales apoyarán a la industria de caña de azúcar en el desarrollo de estrategias de control a corto y largo plazo, que incluirán la siembra de variedades resistentes de caña de azúcar.
Los síntomas iniciales de la roya de caña de azúcar son lesiones minúsculas, elongadas y amarillas, que forman una pálida aureola verde amarillenta a medida que aumentan de tamaño. A medida que las lesiones crecen, se forma un color que pasa de naranja a naranja amarronado. A diferencia de la roya marrón común, estas lesiones nunca llegan a ser marrón oscuro. Grupos de pústulas de roya anaranjada tienden a aparecer en la superficie de las hojas afectadas; la mayor parte de las pústulas están en la superficie inferior y hay más lesiones en la base de la hoja. El viento y las grandes masas de aire pueden dispersar el patógeno rápidamente.
De acuerdo con las normas de la CIPF, la condición de Puccinia kuehnii en Estados Unidos ha cambiado de transitoria, accionable y bajo vigilancia, a presente sólo en algunas áreas.
Fecha de Publicación: Aug. 17, 2007, 9 a.m.