Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Nuevas detecciones de Sirex noctilio Fabricius en Pensilvania y Nueva York, y actividades de biocontrol en Estados Unidos

País: Estados Unidos

Título: Nuevas detecciones de Sirex noctilio Fabricius en Pensilvania y Nueva York, y actividades de biocontrol en Estados Unidos

Contacto:
Lynn Evans-Goldner, Coordinadora Nacional del Programa de PPQ para <em>Sirex noctilio</em>, (301) 734-7228

Texto: El 1 de octubre de 2007, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) confirmó la detección de una avispa barrenadora hembra de Sirex noctilio en el condado Monroe, Pensilvania. Esta avispa barrenadora fue recolectada de una trampa que se colocó en una propiedad privada. El condado Monroe se encuentra dentro de la región de las montañas Pocono en este estado y está adyacente a los condados Warren y Sussex, Nueva Jersey. Esta detección está asociada con las actividades de una encuesta de 600 trampas que se realizó conjuntamente con el programa de la Oficina de Sanidad Vegetal y Cuarentena (PPQ, por su sigla en inglés) del APHIS y el Departamento de Agricultura y Recursos Naturales de Pensilvania a través de las áreas centrales del estado. Esta área de la encuesta dentro de Pensilvania es parte de una detección y encuesta de delimitación multiestatal que es continua en áreas de alto riesgo en todo Estados Unidos.

El 5 de noviembre, el APHIS también confirmó la detección de una sola avispa barrenadora hembra de Sirex noctilio recolectada de una trampa que se colocó en una propiedad privada en el condado Cortland, Nueva York. El condado Cortland está ubicado en la parte sur central del estado de Nueva York y está adyacente a condados que anteriormente dieron resultados positivos por la presencia de S. noctilio. En el año 2007, se colocaron más de 200 trampas como parte de las actividades de una encuesta para detectar S. noctilio, realizada por el programa de la Oficina de Sanidad Vegetal y Cuarentena del APHIS en los condados de Nueva York que anteriormente no habían notificado detecciones positivas de la plaga.

A la fecha, las actividades de la encuesta realizadas de manera cooperativa por el gobierno estatal y federal han detectado S. noctilio en 6 condados de Pensilvania, 1 condado en Michigán, 29 condados en Nueva York y 1 condado en Vermont. En otros países, en donde S. noctilio se ha introducido inadvertidamente, se han creado programas de biocontrol para esta plaga barrenadora de la madera de Pinus spp. El primer estudio piloto realizado en Norteamérica en el año 2006 suponía una liberación controlada del nematodo para el biocontrol del Sirex (Beddingia siricidicola) en el estado de Nueva York. Estos nematodos se importaron de Australia.

Del 1 al 3 de octubre de 2007, se realizó una segunda liberación controlada del nematodo para el biocontrol del Sirex en la parte central de Nueva York. El personal de la PPQ de Nueva York y del Centro para la Ciencia y Tecnología de Sanidad Vegetal cooperaron para talar e inocular 95 árboles con nematodos en cuatro sitios de los condados Oswego y Onondagas. Uno de los sitios contenía pino rojo, mientras que los otros tenían pino silvestre. Todos los árboles inoculados mostraron signos de ataque severo del S. noctilio. Al igual que con el estudio piloto inicial, se eliminarán del campo todos los árboles en el segundo estudio, antes de la emergencia del insecto de tal forma que se prevenga el escape de los nematodos al medio ambiente. El grupo del Servicio Ambiental del APHIS preparó una Evaluación biológica y una evaluación ambiental para apoyar este trabajo.

Conforme a las normas de la CIPF, Sirex noctilio se considera como plaga que está presente (localizada en Michigan, Nueva York, Pensilvania y Vermont) y sujeta a control oficial en Estados Unidos.
 

Fecha de Publicación: Nov. 14, 2007, 9 a.m.