Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Establecimiento de área bajo cuarentena en Los Angeles, California, Estados Unidos por la presencia de Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta)

País: Estados Unidos

Título: Establecimiento de área bajo cuarentena en Los Angeles, California, Estados Unidos por la presencia de Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta)

Contacto:
Wayne Burnett, Coordinador Nacional, Programas de exclusión y detección de moscas de la fruta, (301) 734-4387

Texto:

El 22 de diciembre de 2008, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) estableció un área bajo cuarentena por la presencia de la mosca mexicana de la fruta, luego de confirmar el hallazgo de una población de esta plaga en el área de Azusa en el condado Los Angeles, California. El APHIS está imponiendo restricciones a la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esa área. Estas medidas son necesarias para evitar la dispersión de la mosca mexicana de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos.

Del 3 al 12 de diciembre de 2008, el APHIS, en colaboración con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y el Comisario Agrícola del condado de Los Angeles, confirmó la detección de cuatro moscas adultas, incluyendo una mosca hembra apareada, en cuatro propiedades residenciales distintas en el área de Azusa. Estas detecciones provocaron el establecimiento de esta área bajo cuarentena, la cual abarca aproximadamente 70 millas cuadradas del condado Los Angeles, constituidas en su mayor parte por residencias. El área de producción comercial más cercana se encuentra ubicada a aproximadamente 15 millas.

Se están colocando trampas de mosca de la fruta para dar seguimiento al protocolo, con el fin de realizar una encuesta de delimitación que abarque los sitios de detección. El tratamiento para el control de la población, conocido como la técnica del insecto estéril (TIE), se está realizando en un área de 12.32 millas cuadradas alrededor de los sitios de detección. La TIE es una herramienta de erradicación la cual consiste en la liberación aérea de moscas mexicanas macho estériles para inundar la población silvestre que se ha detectado con el fin de disminuir su reproducción. Se están liberando moscas mexicanas macho estériles a una tasa de 250,000 moscas por millas cuadradas a la semana. La liberación semanal de estas moscas continuará a través de dos ciclos de vida previstos de moscas mexicanas en el área de Azusa, desde la última fecha de detección. Además de la TIE, se están aplicando tratamientos de aspersión foliar de cebo a base de proteína (Spinosad) a todos los árboles hospedantes que se encuentren a 200 metros de la detección. Dicha aplicación se está realizando a intervalos de 7 a 10 días. La aspersión foliar de cebo a base de proteína (Spinosad) continuará a través de un ciclo de vida previsto de mosca mexicana desde la última fecha de detección.

Esta medida tiene vigencia inmediata y el establecimiento del área bajo cuarentena se indicará en el siguiente sitio web designado, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta: http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/fruit_flies/index.shtml

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga transitoria, accionable y en vías de erradicación en Estados Unidos.


 

Fecha de Publicación: Dec. 30, 2008, 9 a.m.