Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Establecimiento de área bajo cuarentena en el condado Los Angeles, California, Estados Unidos por la presencia de Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta)

País: Estados Unidos

Título: Establecimiento de área bajo cuarentena en el condado Los Angeles, California, Estados Unidos por la presencia de Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta)

Contacto:
Wayne Burnett, Director del APHIS para moscas de la fruta exóticas, Programas de exclusión y detección de moscas de la fruta, (301) 734-4387

Texto: El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) confirmó el hallazgo de una población de mosca oriental de la fruta en el área de La Verne del condado Los Angeles, California. El APHIS está designando partes del condado Los Angeles como áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca oriental de la fruta y está imponiendo restricciones a la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esa área. Estas medidas son necesarias para evitar la dispersión de la mosca oriental de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos.

Del 17 al 23 de julio de 2009, el APHIS, en colaboración con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y el Comisario Agrícola del condado Los Angeles, confirmaron la detección de cuatro moscas macho y una hembra apareada de esta plaga en tres propiedades residenciales distintas en el área de La Verne. Estas detecciones provocaron el establecimiento de esta área bajo cuarentena, la cual comprende aproximadamente 84 millas cuadradas del condado Los Angeles. Esta es un área principalmente residencial y hay muy poca producción comercial de hospedantes en el área bajo cuarentena.

Se están colocando trampas de moscas de la fruta para dar seguimiento al protocolo, con el fin de realizar una encuesta de delimitación que abarque los sitios de detección. El tratamiento para el control de la población, conocido como la técnica de aniquilación del macho (TAM), se está realizando en un área de 14 millas cuadradas. La TAM utiliza cantidades pequeñas de un atrayente (metil eugenol), un plaguicida (Naled) y un agente espesante (Min-U-Gel) para atraer a las moscas macho hacia las estaciones de cebo, en donde mueren al alimentarse. La mezcla de Naled/atrayente se aplica a los postes de electricidad, árboles en la calle y otras superficies sin pintar (como las cercas) utilizando pistolas presurizadas para marcar árboles a una densidad de 600 estaciones de cebo por milla cuadrada.

Esta medida cuarentenaria tiene vigencia a partir del 11 de agosto de 2009. El establecimiento de esta área bajo cuarentena se indicará en el siguiente sitio web designado, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta:

http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/fruit_flies/index.shtml  

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Bactrocera dorsalis es una plaga transitoria, accionable y en vías de erradicación en Estados Unidos.
 

Fecha de Publicación: Aug. 12, 2009, 9 a.m.