Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Eliminación del área bajo cuarentena en la zona de Escondido en el condado San Diego, California por la presencia de la mosca del mediterráneo, Ceratitis capitata

País: Estados Unidos

Título: Eliminación del área bajo cuarentena en la zona de Escondido en el condado San Diego, California por la presencia de la mosca del mediterráneo, Ceratitis capitata

Contacto:
Wayne Burnett, Director del APHIS para moscas de la fruta exóticas, Programas de exclusión y detección de moscas de la fruta (301) 734-4387

Texto: A partir del 17 de agosto del 2010, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) eliminó el área bajo cuarentena debido a la presencia de la mosca del mediterráneo (moscamed) en el área de Escondido del condado San Diego, California.

El 30 de septiembre del 2009, el APHIS designó aproximadamente 77 millas cuadradas del área de Escondido en el condado San Diego como áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta debido a la detección de la moscamed. Posterior a detecciones adicionales de moscamed en el área de Escondido, el 19 de noviembre del 2009, el APHIS expandió el área bajo cuarentena unas 37 millas cuadradas, con un total aproximado de 114 millas cuadradas. El APHIS impuso restricciones a la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esa área, con miras a prevenir la dispersión de moscamed a las áreas no infestadas de Estados Unidos. El APHIS colaboró con el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y la oficina del Comisario Agrícola del condado San Diego con el objetivo de erradicar la población transitoria de moscamed del área bajo cuarentena de Escondido mediante diversas actividades de control de la población, entre ellas, la liberación de machos estériles de moscamed en el área alrededor de los sitios de detección y la aplicación de aspersión foliar de cebo a base de proteína (Spinosad) cerca de los sitios de detección.

Se estableció un sistema reforzado de vigilancia del trampeo de moscas de la fruta en el área y se monitoreó durante tres ciclos de vida, el cual se calculó mediante un proceso de modelado específico para moscamed y no se detectaron otras moscas de la fruta. Por consiguiente, el 17 de agosto del 2010 el APHIS eliminó el área de 114 millas cuadradas en Escondido en el condado San Diego de la lista de áreas bajo cuarentena por la presencia de moscamed. La eliminación de esta área bajo cuarentena se indicó en el sitio web del APHIS. Para ver la lista federal actualizada de áreas bajo cuarentena por la presencia de moscas de la fruta, sírvase copiar y pegar el siguiente enlace en su navegador de Internet:

http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/fruit_flies/index.shtml  

Posterior a esta medida, el APHIS prevé la publicación de una notificación en el Registro Federal con la cual se informará al público sobre este cambio a las áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta.

Conforme a las normas de la CIPF se considera que Ceratitis capitata es una plaga que está ausente: erradicada del área de Escondido, en el condado San Diego, California en Estados Unidos.
 

Fecha de Publicación: Aug. 23, 2010, 9 a.m.