Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Se agregan los condados Knox y Loudon, Tennessee al área bajo cuarentena por la presencia del barrenador esmeralda del fresno (BEF) (Agrilus planipennis)

Se agregan los condados Knox y Loudon, Tennessee al área bajo cuarentena por la presencia del barrenador esmeralda del fresno (BEF) (Agrilus planipennis)
País: Estados Unidos
Título: Se agregan los condados Knox y Loudon, Tennessee al área bajo cuarentena por la presencia del barrenador esmeralda del fresno (BEF) (Agrilus planipennis)
Contacto:
Paul Chaloux, Gerente del Programa Nacional del BEF, al (301) 734-0917
Texto:
El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) confirmó la identificación del BEF en el condado Knox, Tennessee el 22 de julio del 2010. Un empleado de la sección forestal en Ohio que trabaja para el programa del BEF descubrió dicha detección al observar árboles sintomáticos en una parada de camiones en Knoxville. También estamos incluyendo el condado vecino de Loudon como parte del área bajo cuarentena debido a la proximidad de la detección y los patrones de movilización conocidos de artículos reglamentados.
Para dar respuesta a esta detección, el APHIS trabajará estrechamente con el estado de Tennessee con el fin de llevar a cabo encuestas de delimitación alrededor del sitio de la detección. La orden federal establece a estos condados como áreas bajo cuarentena con el fin de prevenir la dispersión adicional del BEF. Con vigencia inmediata, toda movilización interestatal de artículos reglamentados por el BEF provenientes de los condados Knox y Loudon deben realizarse en conformidad con la orden federal. Está reglamentada específicamente la movilización interestatal de madera y productos de madera que sean hospedantes del BEF, provenientes de los condados Knox y Loudon, incluyendo el material propagativo del fresno, leña de todas las especies de madera dura, madera verde, desechos, compost y astillas de especies de fresnos. Debido al establecimiento de un área bajo cuarentena paralela por parte de Tennessee, se establecerán áreas bajo cuarentena y controles fitosanitarios solamente a dichos condados.
El barrenador esmeralda del fresno está presente en algunas partes de Estados Unidos. Actualmente, los condados Brown, Crawford, Fond du Lac, Kenosha, Milwaukee, Ozaukee, Racine, Sheboygan, Vernon, Washington y Waukesha en Wisconsin son áreas bajo cuarentena por la presencia del BEF, junto con los estados de Illinois, Indiana, Ohio y Virginia Occidental en su totalidad. Las siguientes también son áreas a las cuales se les ha establecido la cuarentena: partes de la península alta de Michigan y toda la península baja de Michigan; veintiún condados en Kentucky; los condados Chales y Prince George’s en Maryland; y los condados Arlington, Clarke, Fairfax, Fauquier, Frederick, Loudon y Prince William, junto con las ciudades independientes de Alexandria, Fairfax, Falls Church, Manassas y Manassas Park en Virginia; los condados Chautauqua y Cattaraugus en Nueva York; el condado Allamakee en Iowa, los condados Hennepin, Houston y Ramsey en Minnesota; el condado Wayne en Missouri y los condados Allegheny, Armstrong, Beaver, Bedford, Butler, Indiana, Juniata, Lawrence, Mercer, Mifflin, Washington y Westmoreland en Pensilvania.
El BEF es un escarabajo invasor que barrena la madera, nativo de la China y el este de Asia. Se detectó por primera vez en Estados Unidos al sudeste de Michigan. Desde entonces, el BEF ha sido responsable de la muerte y el deterioro de decenas de millones de fresnos en Estados Unidos. La movilización interestatal de leña proveniente de áreas bajo cuarentena es la vía principal de alto riesgo para la dispersión del BEF. El APHIS está trabajando con los colaboradores y silvicultores estatales para que haya mayor conciencia entre el público acerca de esta amenaza.
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Agrilus planipennis es una plaga que está presente, en algunas partes de Estados Unidos y sujeta a control oficial para prevenir su dispersión adicional.
Fecha de Publicación: Sept. 15, 2010, 9 a.m.