Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Actualización de la Orden Federal para Anoplophora chinensis (Forster), el escarabajo de cuernos largos de los cítricos (ECLC) y Anoplophora glabripennis, el escarabajo asiático de cuernos largos (EACL)

País: Estados Unidos

Título: Actualización de la Orden Federal para Anoplophora chinensis (Forster), el escarabajo de cuernos largos de los cítricos (ECLC) y Anoplophora glabripennis, el escarabajo asiático de cuernos largos (EACL)

Contacto:
Arnold T. Tschanz, Fitopatólogo Principal y Gerente de Riesgo, al 301-734-5306 o <a href="mailto:Arnold.T.Tschanz@aphis.usda.gov">Arnold.T.Tschanz@aphis.usda.gov</a>

Texto: El Director del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) está expidiendo una Orden Federal (FO, por su sigla en inglés) actualizada que establece prohibiciones y restricciones adicionales para la importación de géneros hospedantes de ECLC y EACL, en vigencia a partir del 11 de mayo del 2011. Esta FO agrega tres hospedantes nuevos de EACL y 11 hospedantes nuevos de ECLC y cambia las prohibiciones y restricciones para la importación de géneros hospedantes provenientes de la Unión Europea (UE) con el fin de prevenir la introducción y dispersión de dos plagas dañinas de las plantas.

El ECLC y EACL son plagas polífagas y destructoras que barrenan la madera. Los brotes de ECLC ya han causado daños considerables en las áreas urbanas y forestales. El ECLC y EACL atacan a más de 79 taxones hospedantes, incluyendo diversas frutas, bosques y especies de plantas ornamentales de importancia económica.

Ha habido varias notificaciones de la presencia de A. chinensis en plantas para plantar importadas, ya sea en puertos de entrada o más recientemente en viveros y ambientes cercanos de la UE. Se han notificado sobre poblaciones en reproducción del ECLC en varios estados miembros de la UE. El ciclo de vida de esta plaga podrá durar hasta tres años en algunas partes del norte de Europa en donde los veranos son frescos. Así mismo, la UE solo reglamenta 17 de los 76 hospedantes de ECLC que están reconocidos por EE. UU. y aún tiene que reglamentar los cuatro géneros nuevos que se identificaron recientemente como hospedantes por los países de la UE.

Se han importado un gran número de plantas hospedantes a Europa provenientes de países en los cuales están presentes las poblaciones de A. chinensis. Hasta 5.6 millones de Acer spp., el hospedante favorito de ECLC, se importaron entre el 2005 y 2007 solamente a Países Bajos. Un informe de una inspección intensa que se realizó a 45 envíos indicó que 30 % de dichos envíos estaban infestados de ECLC. También se ha encontrado A. chinensis en zonas cercanas a viveros y en árboles de viveros incluso tres años después de haberse importado.

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anoplophora glabripennis es una plaga que está presente, solo en algunas áreas y en curso de erradicación en Estados Unidos.

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anoplophora glabripennis es una plaga que está ausente: erradicada en Washington y Georgia, Estados Unidos.
 

Fecha de Publicación: April 4, 2011, 9 a.m.