Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Se detectan larvas vivas de Anastrepha sp. en chiles manzano (Rocoto)

País: Estados Unidos

Título: Se detectan larvas vivas de Anastrepha sp. en chiles manzano (Rocoto)

Contacto:
Not available

Texto:

Se han detectado en múltiples ocasiones larvas vivas de Anastrepha sp. en chiles manzano (Rocoto) (Capsicum pubescens c.v. Rocoto) en la frontera entre México y Texas, en envíos procedentes de México y en varios almacenes de alimentos de Georgia, Illinois, New Jersey y Nueva York. A partir del 1 de mayo de 2003, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) suspendió las importaciones de chile manzano (Rocoto) procedente de México. En este momento, no se permite ingresar al interior de Estados Unidos chiles manzano (Rocoto) procedentes de México. Serán más frecuentes las inspecciones y corte de frutos de otras variedades de chiles procedentes de ese país.

- Chiles con destino a Arizona, California, Florida, Louisiana y Texas – se inspeccionará el 4% de las cajas; se cortarán dos frutos por caja; y se revisará minuciosamente el fondo de las cajas y la plataforma de los camiones en busca de pupas.

– Chiles con otros destinos – se inspeccionará el 2% de las cajas; se cortarán dos frutos por caja; y se revisará minuciosamente el fondo de las cajas y la plataforma de los camiones en busca de pupas.

El APHIS, en colaboración con funcionarios agrícolas estatales y regionales, y con vendedores de productos agrícolas al mayor y al detal, ha tomado medidas restrictivas para reducir los riesgos que puedan presentar los productos que ya se encuentran en Estados Unidos. Las medidas incluyen la eliminación del producto de los estados de Arizona, California, Florida, Louisiana y Texas. Los frutos que ya se encuentran en estos estados son retirados de los anaqueles de almacenes y de centros de distribución y luego son destruidos. No se admite reexportar estos chiles de los estados mencionados hacia otros estados. Además, los centros de distribución fuera de los cinco estados productores de cítricos tienen prohibido distribuir chiles manzano (Rocoto) a Arizona, California, Florida, Louisiana y Texas.

Fecha de Publicación: May 5, 2003, 9 a.m.