Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Erradicación de la mosca mexicana de la fruta, Anastrepha ludens, en Texas, Estados Unidos

Erradicación de la mosca mexicana de la fruta, Anastrepha ludens, en Texas, Estados Unidos
País: Estados Unidos
Título: Erradicación de la mosca mexicana de la fruta, Anastrepha ludens, en Texas, Estados Unidos
Contacto:
John Stewart, Gerente del programa del APHIS para la mosca de la fruta exótica, programas de exclusión y detección de moscas de la fruta (919) 855-7426
Texto:
A partir del 26 de septiembre del 2011, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) eliminó la última área reglamentada por la presencia de la mosca mexicana de la fruta del Lower Rio Grande Valley de Texas. Por consiguiente, no hay otras áreas reglamentadas en Texas por la presencia de esta plaga.
El 9 de marzo del 2012, el APHIS designó partes del condado Cameron como áreas reglamentadas por la presencia de la mosca de la fruta e impuso restricciones a la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esa área, con miras a prevenir la dispersión de la plaga a las áreas no infestadas de Estados Unidos. Posteriormente, se detectaron otras infestaciones en los condados Cameron, Hidalgo y Willacy en Texas que en última instancia llevaron al APHIS a establecer áreas reglamentadas en esos condados con un total de 1,062 millas cuadradas. Desde esa fecha, el APHIS ha colaborado con el Departamento de Agricultura de Texas y la industria de cítricos de ese estado con miras a erradicar las poblaciones transitorias de mosca mexicana de la fruta mediante diversas acciones de control, entre ellas, la aplicación de la técnica del insecto estéril, la liberación de machos estériles de moscas de la fruta en el área alrededor de los sitios de detección, la eliminación de la fruta de las áreas infestadas y la aplicación de aspersión foliar de cebo a base de proteína cerca de los sitios de detección.
Se logró la desreglamentación luego de haber transcurrido suficiente tiempo sin otros hallazgos de mosca mexicana de la fruta en esas áreas. Se estableció específicamente un sistema intensificado de vigilancia del trampeo de moscas de la fruta, el cual se monitoreó durante tres ciclos de vida y se calculó mediante un proceso de modelado específico para la mosca mexicana de la fruta. Por lo tanto, el 7 de agosto del 2012, el APHIS empezó a eliminar las áreas reglamentadas siendo la última área eliminada en Weslaco/San Benito el 26 de septiembre del 2012.
Esta medida se indica en el siguiente sitio web designado, el cual contiene una descripción de todas las áreas reglamentadas existentes por la presencia de la mosca de la fruta:
http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/fruit_flies/index.shtml
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga que ahora está ausente: erradicada en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: Oct. 22, 2012, 9 a.m.