Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Detectada por primera vez en el estado de Washington la muerte repentina de los robles, Phytophthora ramorum

Detectada por primera vez en el estado de Washington la muerte repentina de los robles, Phytophthora ramorum
País: Estados Unidos
Título: Detectada por primera vez en el estado de Washington la muerte repentina de los robles, Phytophthora ramorum
Contacto:
Not available
Texto:
El 5 de junio de 2003, el Departamento de Agricultura del estado de Washington confirmó la presencia de la muerte repentina de los robles, Phytophthora ramorum, en cuatro rododendros en un vivero al sur del condado de King en Washington. La detección resultó de seguimientos de los envíos de plantas de un vivero afiliado de Oregón, en donde se había detectado anteriormente la enfermedad.
Ésta representa la primera detección de la muerte repentina de los robles en el estado de Washington. Además de este vivero, se ha informado que se han encuestado otros 12 viveros con resultados negativos, aunque esta información todavía no ha sido integrada al banco de datos del Sistema de Información Nacional sobre Plagas Agrícolas. Se proyecta encuestar más viveros. En nuestra encuesta a nivel nacional, se han tomado más de 1 000 muestras y sólo una ha sido positiva en Oregón. En el vivero afectado del estado de Washington, se tomaron 261 muestras de plantas, de las cuales cuatro dieron positivo. El resultado fue confirmado por el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (APHIS).
Se están realizando más seguimientos y, cuando se considera necesario, se inspeccionan y se analizan tanto las plantas como las instalaciones.
En respuesta al hallazgo en el estado de Washington, hemos dictado una orden como medida de emergencia en la que se exige de los viveros lo siguiente:
Retener todas las plantas susceptibles de la muerte repentina de los robles hasta que éstas sean inspeccionadas (en marcha)
Eliminar todos los rododendros de un mismo lote.
Eliminar todas las plantas susceptibles que se encuentren a dos metros de las plantas susceptibles.
Retener durante 90 días todas las plantas susceptibles que se encuentren a diez metros, inspeccionándolas con regularidad. De no detectar ningún síntoma, se podrán poner a la venta.
Actualmente, el APHIS está en proceso de reglamentar 12 condados de California y uno de Oregón y continúa coordinando una encuesta nacional de viveros.
Para mayor información sobre este patógeno, visitar: http://www.aphis.usda.gov/ppq/ispm/sod/
Fecha de Publicación: June 12, 2003, 9 a.m.