Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Áreas reglamentadas nuevas en el área de Anaheim del condado Orange y el área de Cerritos-Artesia del condado Los Angeles, California, por la presencia de Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta)

Áreas reglamentadas nuevas en el área de Anaheim del condado Orange y el área de Cerritos-Artesia del condado Los Angeles, California, por la presencia de Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta)
País: Estados Unidos
Título: Áreas reglamentadas nuevas en el área de Anaheim del condado Orange y el área de Cerritos-Artesia del condado Los Angeles, California, por la presencia de Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta)
Contacto:
<span lang="ES-MX" style="line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; font-size: 11pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-f
Texto:
A partir del 1 de agosto de 2013, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés), en colaboración con el Departamento de Alimento y Agricultura de California (CDFA, por su sigla en inglés) estableció un área reglamentada nueva por la presencia de la mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis) en el área de Anaheim del condado Orange y área de Cerritos-Artesia del condado Los Angeles, California. El APHIS tomó esta medida para dar respuesta a la detección de larvas de la mosca oriental de la fruta que se encontraron el 31 de julio y detecciones posteriores de la plaga.
El APHIS está trabajando con el CDFA y el Comisario Agrícola de los condados Orange y Los Angeles para dar respuesta a estas detecciones posterior a la encuesta del programa y los protocolos de tratamiento. Además, el APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones a la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de estas áreas. Esta medida es necesaria para prevenir la dispersión de la mosca oriental de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos. A la fecha, el APHIS ha detectado 92 adultos de mosca oriental de la fruta y 9 larvas en el condado Orange y 19 adultos de la mosca en el condado Los Angeles. Ochenta y cuatro de los adultos de la mosca oriental de la fruta y 9 larvas en el condado Orange venían de un sitio residencial en el área de Anaheim.
Se sabe que la mosca oriental de la fruta ataca a más de 230 frutas, verduras y productos vegetales. El daño ocurre cuando la hembra oviposita dentro de la fruta. Los huevecillos eclosionan y emergen gusanos los cuales abren túneles en la pulpa de la fruta, lo cual la convierte en no apta para el consumo.
El establecimiento de esta área reglamentada se indica en el siguiente sitio web designado, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales reglamentadas por la presencia de la mosca de la fruta en el ámbito federal:
http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/fruit_flies/quarantine.shtml
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Bactrocera dorsalis es una plaga transitoria, accionable y en vías de erradicación en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: Sept. 17, 2013, 9 a.m.