Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Establecimiento de un área bajo cuarentena nueva en Cabo Rojo, Puerto Rico por la presencia de Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).

Establecimiento de un área bajo cuarentena nueva en Cabo Rojo, Puerto Rico por la presencia de Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).
País: Estados Unidos
Título: Establecimiento de un área bajo cuarentena nueva en Cabo Rojo, Puerto Rico por la presencia de Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).
Contacto:
John Stewart, Gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al (919) 855-7426
Texto:
Con vigencia a partir del 13 de mayo, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) estableció un área bajo cuarentena nueva por la presencia de la mosca del Mediterráneo (moscamed) en el municipio de Cabo Rojo, Puerto Rico. El APHIS está aplicando las restricciones a la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes del área bajo cuarentena. Estas medidas son necesarias para prevenir la dispersión de la moscamed a las áreas no infestadas de Estados Unidos. Este brote de moscamed se considera transitorio, accionable y en curso de erradicación.
El 3 de marzo, el APHIS encontró una hembra de moscamed sin aparear en una parte residencial de Cabo Rojo, un municipio en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El 19 de marzo, se recolectó otra moscamed adulta silvestre aproximadamente a una milla del primer sitio de detección de la moscamed. La segunda detección fue suficiente para activar el programa de cuarentena de emergencia y erradicación del APHIS. Esta es la primera cuarentena federal y programa de erradicación para esta mosca de la fruta exótica en Puerto Rico.
El APHIS está trabajando con el Departamento de Agricultura de Puerto Rico (PRDA, por su sigla en inglés) para dar respuesta a estas detecciones, dando seguimiento a las encuestas del programa, los tratamientos y protocolos de cuarentena. Esta medida es necesaria para prevenir la dispersión de la moscamed a las áreas no infestadas de Estados Unidos.
El establecimiento de esta área bajo cuarentena y una descripción de todas las áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta en el ámbito federal se encuentran disponibles en el siguiente sitio web designado:
http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/fruit_flies/index.shtml
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Ceratitis capitata es una plaga transitoria, accionable y en curso de erradicación en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: June 15, 2015, 9 a.m.