Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Área reglamentada nueva en Redland, condado Miami-Dade, Florida, por la presencia de Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta)

País: Estados Unidos

Título: Área reglamentada nueva en Redland, condado Miami-Dade, Florida, por la presencia de Bactrocera dorsalis (mosca oriental de la fruta)

Contacto:
John Stewart, Gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al (919) 855-7426.

Texto:

Con vigencia a partir del 28 de agosto, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) estableció un área reglamentada nueva por la presencia de la mosca oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis o MOF) en el área de Redland del condado Miami-Dade, Florida. El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones a la movilización interestatal o la entrada en el comercio exterior de artículos reglamentados provenientes de esta área. Se considera que este brote de la MOF es transitorio, accionable y en curso de erradicación.

El 28 de agosto de 2015, se confirmaron cuarenta y cinco adultos machos de MOF en una trampa de detección en el área de Redland del condado Miami-Dade, Florida. A partir del 10 de noviembre, se han detectado un total de 157 adultos de MOF y una larva. Estos hallazgos confirmados de moscas orientales de la fruta provocaron el establecimiento del área bajo cuarentena nueva, la cual comprende aproximadamente 98.6 millas cuadradas del condado Miami-Dade, Florida.

El APHIS está trabajando con el Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida, División de Industria Vegetal (DPI, por su sigla en inglés), condado Dade, y la industria agrícola para responder a estas detecciones tras el establecimiento de la encuesta, el tratamiento y los protocolos normativos del programa de erradicación. Esta medida es necesaria para prevenir la dispersión de la mosca oriental de la fruta a las áreas no infestadas de Estados Unidos.

El establecimiento de esta área reglamentada se indica en el siguiente sitio web designado, el cual contiene una descripción de todas las áreas actuales reglamentadas por la presencia de la mosca de la fruta en el ámbito federal:

http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/fruit_flies/quarantine.shtml

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Bactrocera dorsalis es una plaga transitoria, accionable y en curso de erradicación en Estados Unidos.
 


 

Fecha de Publicación: Nov. 23, 2015, 9 a.m.