Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

APHIS establece otras áreas reglamentadas en Florida por la presencia de Lissachatina fulica, anteriormente Achatina fulica (caracol gigante africano)

APHIS establece otras áreas reglamentadas en Florida por la presencia de Lissachatina fulica, anteriormente Achatina fulica (caracol gigante africano)
País: Estados Unidos
Título: APHIS establece otras áreas reglamentadas en Florida por la presencia de Lissachatina fulica, anteriormente Achatina fulica (caracol gigante africano)
Contacto:
Evelia Sosa, Gerente Nacional de Políticas de Programas, al (301) 851-2217
Texto:
El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) está notificando a los interesados acerca de un área reglamentada nueva (conocida como zona Z) debido a la presencia del caracol gigante africano (CGA) en el condado Miami-Dade, Florida. Recientemente, el personal del programa detectó al CGA en estas áreas que se encuentran fuera de las actuales áreas reglamentadas en Miami. El mapa revisado y la descripción de las áreas reglamentadas nuevas se encuentran en el sitio web del APHIS en la siguiente dirección:
http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/gas/downloads/gals-quarantinezone.pdf
En septiembre del 2011, el APHIS confirmó la detección del CGA, Lissachatina fulica, en un área residencial de Miami, Florida. El CGA es uno de los caracoles más dañinos en el mundo debido a que se sabe que consume por lo menos 500 plantas distintas entre ellas legumbres, frutas y cultivos ornamentales. Desde la detección inicial, el APHIS ha trabajado activamente con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para realizar las actividades de la encuesta, normativas, de control y de divulgación dentro de las áreas afectadas.
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Lissachatina fulica es una plaga transitoria: accionable y en curso de erradicación en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: May 3, 2016, 9 a.m.