Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

APHIS actualiza las áreas reglamentadas en el condado Miami-Dade, Florida por la presencia de Lissachatina fulica, anteriormente Achatina fulica (caracol gigante africano)

APHIS actualiza las áreas reglamentadas en el condado Miami-Dade, Florida por la presencia de Lissachatina fulica, anteriormente Achatina fulica (caracol gigante africano)
País: Estados Unidos
Título: APHIS actualiza las áreas reglamentadas en el condado Miami-Dade, Florida por la presencia de Lissachatina fulica, anteriormente Achatina fulica (caracol gigante africano)
Contacto:
Melinda Sullivan, Gerente de Operaciones de Campo, al (970)-494-4469 o Evelia Sosa, Subdirectora de Manejo de Plagas, al (301) 851-2217
Texto:
Con vigencia inmediata, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) está agregando otra área (conocida como zona BB) del condado Miami-Dade, Florida a la lista de áreas bajo cuarentena debido a la presencia del caracol gigante africano (CGA). Recientemente, el personal del programa detectó al CGA en esta área, la cual se encuentra fuera de las actuales áreas reglamentadas en Miami.
Igualmente, con vigencia a partir del 14 de septiembre del 2016, el APHIS eliminó las áreas reglamentadas I, J, y N de la lista de áreas bajo cuarentena en el condado Miami-Dade, Florida. Posteriormente, a partir del 21 de diciembre del 2016, el APHIS también eliminó las áreas A, P, K y L. El APHIS y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDCAS, por su sigla en inglés) colaboraron con la elaboración del protocolo para eliminar las áreas bajo cuarentena. Conforme al protocolo, el FDACS y el APHIS aplican los siguientes criterios para desreglamentar un área bajo cuarentena:
-
esfuerzos de vigilancia y de tratamiento durante 17 meses sin detecciones de CGA vivos;
-
otros 19 meses de vigilancia sin detecciones de CGA vivos;
-
un mínimo de una encuesta con perro detector negativa y
-
un mínimo de una encuesta nocturna negativa, cuando los caracoles pueden estar más activos.
El APHIS determinó que las áreas indicadas anteriormente cumplen con el protocolo para eliminarlas de la cuarentena. El APHIS y el FDCAS continuarán evaluando las áreas infestadas por el CGA para determinar cuándo estas cumplen con los criterios para la erradicación y desreglamentación. El mapa revisado y las descripciones de las áreas que continúan estando reglamentadas por la presencia del CGA se encuentran publicados en el sitio web del APHIS en la siguiente dirección:
http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/gas/downloads/gals-quarantinezone.pdf
En septiembre del 2011, el APHIS confirmó la detección del CGA en un área residencial de Miami, Florida. El CGA es uno de los caracoles más dañinos en el mundo debido a que se sabe que come por lo menos 500 tipos de plantas distintas entre ellas muchas verduras, frutas y cultivos ornamentales. Desde la detección inicial, el APHIS ha trabajado activamente con el FDCAS para realizar las actividades de la encuesta, normativas, de control y divulgación dentro de las áreas afectadas.
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Lissachatina fulica es una plaga transitoria, accionable y en curso de erradicación en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: March 23, 2017, 9 a.m.