Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Actualización sobre el barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis Fairmaire) en Canadá - Detección en el Municipio de Bluewater, Ontario

País: Canadá

Título: Actualización sobre el barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis Fairmaire) en Canadá - Detección en el Municipio de Bluewater, Ontario

Contacto:
no está disponible

Texto: La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (ACIA) ha confirmado la presencia del barrenador esmeralda del fresno en el municipio de Bluewater. La infestación está localizada en un sitio para acampar privado fuera de la comunidad de Bayfield. Este es el primer hallazgo de la plaga en el condado Huron, Ontario.

El Gobierno de Canadá está trabajando arduamente con las provincias y los municipios para limitar la dispersión del barrenador esmeralda del fresno. La ACIA realizará encuestas adicionales a los árboles de esta área con el fin de determinar el alcance de la infestación y se notificará a los propietarios que se vean afectados. Se aplicarán medidas normativas para controlar esta plaga, basándose en información obtenida de las encuestas. La ACIA continúa trabajando con sus socios e interesados hacia la meta de mitigar la dispersión de esta plaga destructiva.

Conforme a las normas de la CIPF (a saber, la NIMF n.° 8) se considera que el BEF está presente (solo en algunas áreas de Ontario y un área en Quebec) y sujeto a control oficial en Canadá.

Para obtener información adicional sobre esta plaga, visite el sitio web de la ACIA en la siguiente dirección: www.inspection.gc.ca.
 

Fecha de Publicación: Oct. 23, 2008, 9 a.m.