Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Actualización sobre el barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis Fairmaire) en Canadá - Se confirma su presencia en el condado Perth, Ontario

País: Canadá

Título: Actualización sobre el barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis Fairmaire) en Canadá - Se confirma su presencia en el condado Perth, Ontario

Contacto:
no está disponible

Texto: La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (ACIA) ha confirmado la presencia del barrenador esmeralda del fresno (BEF) en el condado Perth, Ontario, en el área de Whalen Line y Granton Line.

Se establecerán restricciones a la movilización en la propiedad afectada. Se considerarán medidas normativas adicionales una vez que se haya completado el trabajo de la encuesta para este año.

La ACIA continúa trabajando con los gobiernos federal, provincial y municipal con miras a disminuir la dispersión del BEF.

Conforme a las normas de la CIPF (a saber, la NIMF n.° 8) se considera que el BEF está presente (solo en algunas áreas de Ontario y Quebec) y sujeto a control oficial en Canadá. Para obtener información adicional, sírvase visitar el sitio web de la ACIA en el siguiente enlace www.inspection.gc.ca.
 

Fecha de Publicación: Sept. 16, 2010, 9 a.m.