Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Se confirma la presencia del barrenador esmeralda del fresno en el condado Bruce

País: Canadá

Título: Se confirma la presencia del barrenador esmeralda del fresno en el condado Bruce

Contacto:
no está disponible

Texto: La Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (ACIA) ha confirmado la presencia del barrenador esmeralda del fresno (BEF) en el condado Bruce, Ontario. Se descubrió al escarabajo en el Parque Waterworks en el pueblo de Lucknow.

Se han establecido restricciones a las movilizaciones, las cuales prohíben la movilización de todos los materiales de fresno tales como troncos, ramas y astillas de madera, y todas las especies de madera del sitio afectado. Se ha notificado a los dueños de propiedades en el área afectada acerca de estas restricciones. Se considerará la aplicación de medidas normativas adicionales una vez que se haya completado el trabajo de la encuesta para este año.

La presencia del BEF ya se ha confirmado en 26 condados en Ontario, y en tres áreas en la provincia de Quebec. La ACIA continúa trabajando con los gobiernos federal, provincial y municipal con miras a disminuir la dispersión del BEF.

Conforme a las normas de la CIPF (a saber, la NIMF 8) se considera que el BEF está presente solo en algunas áreas de Ontario y Quebec y sujeto a control oficial en Canadá.

En el sitio web de la ACIA figura información adicional, en la siguiente dirección: www.inspection.gc.ca/pests o llamando al 1-866-463-6017.
 

Fecha de Publicación: July 12, 2012, 9 a.m.