Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Se retiran del mercado peras Ya provenientes de la China

País: Estados Unidos

Título: Se retiran del mercado peras Ya provenientes de la China

Contacto:
Not available

Texto:

Los inspectores del APHIS han realizado diversas detecciones de una enfermedad de importancia cuarentenaria, Alternaria sp., en envíos comerciales de peras Ya provenientes de la China. Esta enfermedad, recientemente descrita por científicos del USDA, se considera de importancia económica y no está presente en Estados Unidos. En algunos estados se han encontrado frutas infestadas en los mercados.

Para dar respuesta a esta situación, el APHIS ha decidido tomar las siguientes medidas:

  • emitir una Notificación nacional de acción de emergencia para retirar del mercado estadounidense todas las peras Ya provenientes de la China;
  • prohibir la entrada de envíos nuevos a Estados Unidos; y
  • trabajar con los colaboradores estatales para asegurarse que todas las peras Ya se saquen del mercado.

    Con la coordinación del APHIS, los productos retirados pueden destruirse mediante incineración o entierro profundo después de ser congelados por 24 horas. Los procedimientos de retiro son los siguientes:

  • Los distribuidores al por mayor interrumpirán la distribución de peras Ya provenientes de la China a los minoristas.
  • Los minoristas más grandes pueden devolver las peras Ya a los centros de distribución para ser destruidas. Las frutas se colocarán en bolsas plásticas dobles, se congelarán durante 24 horas y se eliminarán en la basura destinada al vertedero.
  • Los minoristas con negocios pequeños deberán colocar la fruta en bolsa doble. Congelarla durante 24 horas, si es posible. Luego, la fruta puede eliminarse en la basura destinada al vertedero.

    Agradecemos la colaboración de los funcionarios estatales para localizar cualquier producto infestado que aún se encuentre en el mercado. A los consumidores que los contacten sobre el tema, sírvanse indicarles que cualquier pera Ya proveniente de la China debe colocarse en bolsa (plástica) doble y en la basura destinada al vertedero.

    Muy pronto encontrarán información sobre el tema en el sitio web del APHIS bajo la sección “Hot Issues.”

Fecha de Publicación: Dec. 19, 2003, 9 a.m.