Alertas de plagas
Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Ralstonia solanacearum cepa 3 biovar 2: Detección en un invernadero en Estados Unidos

Ralstonia solanacearum cepa 3 biovar 2: Detección en un invernadero en Estados Unidos
País: Estados Unidos
Título:
Ralstonia solanacearum cepa 3 biovar 2: Detección en un invernadero en Estados Unidos
Contacto:
Erin Otto, gerente nacional de políticas, erin.m.otto@usda.gov, o 301-851-3881.
Texto:
El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) confirmó la detección del patógeno Ralstonia solanacearum cepa 3 biovar 2 (Rs R3bv2) en una planta de geranio sintomática (especie de Pelargonium) que se encontraba en un invernadero en Michigan. Los funcionarios de la Oficina de Protección Fitosanitaria y Cuarentena (PPQ, por su sigla en inglés) emitieron una Notificación de acción de emergencia al negocio de Michigan para que prohíba inmediatamente la venta o el movimiento de todos los geranios y cualquier otro material vegetal sospechoso que se encuentre en la propiedad. Rs R3bv2, conocida comúnmente como marchitez bacteriana y podredumbre café de la papa, causa la enfermedad de la marchitez a varios cultivos agrícolas de importancia tales como papa, tomate, chile y berenjena.
La muestra de geranio que dio resultados positivos fue de la variedad de geranio Fantasia ‘Pink Flare’, la cual se había importado de una instalación de producción en Guatemala. El importador está brindado su colaboración total a la investigación, ha suspendido de manera voluntaria las ventas de todos los geranios Fantasia ‘Pink Flare’ provenientes de Guatemala y convino destruir todos los envíos que están en espera de ser exportados o de camino a Estados Unidos. También le ha presentado al APHIS una lista de invernaderos de EE. UU. que recibieron esquejes de geranios de Fantasia ‘Pink Flare’ de la misma instalación.
El APHIS y los funcionarios estatales están inspeccionando todos los invernaderos que recibieron esquejes de geranios de Fantasia ‘Pink Flare’, recolectando la información de seguimiento y destruyendo todos los geranios de Fantasia ‘Pink Flare’ y las plantas hospederas y no hospederas que estén entremezcladas y expuestas. Se realizará la limpieza y desinfección de los invernaderos siguiendo los métodos aprobados por el APHIS.
Para obtener información adicional sobre Rs R3bv2, véase la siguiente alerta de plaga:
https://www.ncipmc.org/projects/pest-alerts1/ralstonia-solanacerum/
Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Ralstonia solanacearum cepa 3 biovar 2 es una plaga transitoria, accionable y en curso de erradicación en Estados Unidos.
Fecha de Publicación: April 22, 2020, 10:22 a.m.