Alertas de plagas

Los informes oficiales de plagas son proporcionados por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria dentro de la región de la NAPPO. Estos informes de plagas están destinados a cumplir con el Estándar de notificación de plagas de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado por la Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias en marzo de 2002.

Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS expande las áreas bajo cuarentena en el condado Cameron, Texas

País: Estados Unidos

Título: Anastrepha ludens (mosca mexicana de la fruta): APHIS expande las áreas bajo cuarentena en el condado Cameron, Texas

Contacto:
Richard Johnson, gerente nacional de políticas de moscas de la fruta al 301-851-2109

Texto:

Con vigencia a partir del 14 de julio del 2021, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) del USDA y el Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por su sigla en inglés) expandieron las áreas bajo cuarentena por la mosca mexicana de la fruta en las ciudades Brownsville y Harlingen, condado Cameron en Texas. El APHIS está aplicando medidas de salvaguarda y restricciones a la movilización interestatal o entrada al comercio extranjero de artículos reglamentados, provenientes de estas áreas.

Entre el 25 de junio y el 14 de julio del 2021, el APHIS confirmó la detección de 87 adultos de moscas mexicanas en Brownsville y Harlingen. A pesar de que las detecciones se realizaron dentro de las áreas bajo cuarentena en Brownsville y Harlingen, algunas de estas se dieron bastante cerca de los perímetros de las áreas bajo cuarentena para causar la expansión de dichas áreas. Las trampas en las áreas residenciales en variedades de cítricos de jardines caseros (toronja, lima, limón, naranja agria y naranja dulce) y árboles de frutas de hueso (mango y durazno) representan 69 de las 87 detecciones. Las 18 detecciones restantes se dieron en trampas en producción comercial de toronjas y huertos de naranjas dulces. Con estas detecciones, el área bajo cuarentena en Brownsville se expandió de 229 millas cuadradas con 888 acres de producción comercial de cítricos a casi 446 millas cuadradas con 1,412 acres de producción comercial de cítricos. Esta es una expansión del área bajo cuarentena en Brownsville de aproximadamente 217 millas cuadradas con 524 acres de producción comercial de cítricos. El área bajo cuarentena en Harlingen se expandió de 192 millas cuadradas con 2,079 acres de producción comercial de cítricos a casi 231 millas cuadradas con 2,095 acres de producción comercial de cítricos. Esta es una expansión del área bajo cuarentena en Harlingen de 39 millas cuadradas con 16 acres de producción comercial de cítricos.

El APHIS y el TDA establecieron el área bajo cuarentena original en el condado Cameron después de confirmarse detecciones, entre el 14 de enero y 3 de febrero del 2020, de 80 moscas mexicanas adultas y 14 sitios con larvas de moscas mexicanas en cítricos provenientes de varias áreas residenciales y dos huertos comerciales. Con el establecimiento de la cuarentena, el APHIS y TDA restringieron la movilización interestatal de artículos reglamentados provenientes de esta área con el fin de prevenir la dispersión de la mosca mexicana a las áreas no infestadas de Estados Unidos. El APHIS ha colaborado con el TDA con miras a erradicar las poblaciones transitorias de moscas mexicanas de la fruta mediante diversas acciones de control según los protocolos establecidos en el programa.

El siguiente sitio web contiene una descripción de todas las áreas actuales a las que se les ha establecido la cuarentena federal por la presencia de la mosca de la fruta:

http://www.aphis.usda.gov/plant-health/ff-quarantine

Conforme a las normas de la CIPF, se considera que Anastrepha ludens es una plaga que está presente: no ampliamente distribuida y bajo control oficial en Estados Unidos.

Fecha de Publicación: Aug. 17, 2021, 4:13 p.m.